sábado, 8 de noviembre de 2008

Un nuevo otoño en Paris


Hacia rato tenía ganas de lanzarme a abrir un blog...y acá estoy. Hace frio allá afuera, así que decidí quedarme en mi "guarida", escuchar música y tratar de escribir. Por estos días en los que todo parece tan incierto, es inevitable no prender un cigarrillo y pensar y pensar y pensar interminablemente...aunque como dicen por ahí...en ocasiones es mejor no pensar tanto y más bien actuar.
En efecto muchas veces creo que me pierdo demasiado en el laberinto de mi cabeza…e indudablemente creo que sería mejor no pensar tanto y vivir más!

Desde hace ya varias semanas empezó a desbordarse finalmente la olla podrida del sistema capitalista ; se habla de una crisis como la que hubo en los años 30. Así pues que estamos en plena crisis económica, se disparó el desempleo, las angustias, la incertidumbre, la pobreza mientras las absurdas guerras persisten, la muerte se expande, se siguen violando los derechos fundamentales a los cuales todos y todas deberíamos tener acceso, la corrupción corroe, las injusticias no paran, el calentamiento global tampoco.
Que triste y desalentador puede ser todo ésto pero sentir y saber que a pesar de tanta bruma sigue habiendo perseverancia, resistencia, fe, gente pila que lucha y cree que las cosas pueden y deben cambiar, me tranquiliza, me da ánimos, me da fuerza para seguir caminando....
Hace frio en esta noche parisina de noviembre. Se mueven mis adentros....

No hay comentarios.: